Noticias

La Asociación celebró la Reunión de Alto Nivel ASSAL-IAIS-FSI y la Asamblea Anual

By mayo 3, 2022 No Comments

El pasado miércoles 27 de abril, se llevó a cabo la Reunión de Alto Nivel ASSAL – IAIS – FSI sobre supervisión de seguros, evento organizado por la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), la International Association of Insurance Supervisors (IAIS) y el Financial Stability Institute (FSI) del Bank for International Settlements (BIS), bajo el formato webinar.

Durante la reunión se compartieron experiencias y puntos de vistas sobre los aspectos destacados de la Hoja de Ruta de la IAIS 2022-2023 y las prioridades regionales. Asimismo, se trató el tema de la supervisión en el desafiante entorno global actual, la resiliencia operativa de las aseguradoras enfocada a una industria de seguros más digitalizada y los riesgos financieros relacionados con el clima, bajo la perspectiva del trabajo realizado por la IAIS, el FSI y las autoridades regionales, entre otros temas.

Los tópicos fueron abordados por los expositores pertenecientes a la IAIS, BIS-FSI, NAIC, EIOPA, reguladores de la región de las Américas y miembros de la industria. La videoconferencia contó con la asistencia de 86 participantes de 23 países.

Por otro lado, el viernes 29 de abril se realizó de manera virtual la Asamblea Anual de ASSAL en su versión N° XXXIII, en la cual se dieron cita las máximas autoridades supervisoras de seguros, miembros de la Asociación. En esta instancia se aprobaron la Memoria Anual y los estados financieros correspondientes al año 2021. Del mismo modo se revisaron los informes de los Grupos de Trabajo y las actividades realizadas por la Asociación durante el año pasado.