Noticias

El IAE y la ASSAL firman un protocolo de colaboración

By junio 20, 2022 No Comments

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) y la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) han suscrito un protocolo general de colaboración cuyo objeto es facilitar el acceso a los miembros de la ASSAL a la formación que organice el Instituto de Actuarios.

El acuerdo marco permitirá a los supervisores y reguladores de ASSAL aprovechar los beneficios del convenio mediante su adhesión al protocolo mediante una adenda. De esta forma podrán acceder a los cursos de formación que se organizan por la Escuela de Práctica Actuarial y Financiera del Instituto de Actuarios. Asimismo, el protocolo contempla la posibilidad de organizar formación específica para cada una de las entidades de ASSAL adheridas a este protocolo.

En palabras de Tomás Soley, presidente de ASSAL, “de esta forma se consolida una histórica y cercana relación de cooperación entre ambas entidades. Con este instrumento do cooperación y coordinación se pone a disposición de los países miembros diferentes opciones para acceder a espacios de intercambio, creación de capacidades y diálogo, en una de las áreas técnicas de mayor relevancia para fortalecer las prácticas supervisoras de la región.”

Por su parte, Rafael Moreno, presidente del IAE, indicó que ”el Instituto lleva algún tiempo formando a los equipos de los reguladores y supervisores de ASSAL en la función actuarial en Solvencia II y, gracias a esta nueva colaboración, se abren más posibilidades de colaboración entre los actuarios españoles y el sector asegurador en Hispanoamérica”.

La Corporación Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) es una Corporación de derecho privado, sin fines de lucro, a la que pertenecen reguladores de 21 países, que tiene entre sus fines estatutarios organizar programas en materia de educación en seguros y reaseguros para la capacitación del personal de las comisiones, superintendencias y, en general, órganos de supervisión de seguros que procuren el mejoramiento de las técnicas y métodos de supervisión de las instituciones.

El Instituto de Actuarios Españoles es una corporación de derecho público, de carácter científico y profesional, con competencias de colegio profesional, adscrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que tiene entre sus funciones promover la profesión actuarial y la formación continuada.

 

Recuerda que puedes seguirnos y revisar ésta noticia en nuestro perfil de LinkedIn, haciendo clic acá ->